versión indefinida Culturaenlinea.uy -

Sobre MAPAS CULTURALES

Acerca de Mapas Culturales (Español)

En julio de 2013, agentes culturales de diferentes países de América Latina y Brasil se reunieron para discutir la creación de una herramienta de mapeo de iniciativas de gestión cultural y de gestión cultural. De esa reunión surgió la base para la creación de Mapas Culturales, software libre que permite la mejora de la gestión cultural de las ciudades y estados y que en la región lleva el nombre de Mapas Culturales.

Mapas Culturales es una plataforma colaborativa que reúne información sobre los agentes, lugares, eventos y proyectos culturales, dando al gobierno una instantánea de la cultura de la zona y un mapa de los espacios ciudadanos y eventos culturales en la región. La plataforma está alineada con el Sistema Nacional de Información e Indicadores Culturales del Ministerio de Cultura (SNIIC) y contribuye a la realización de algunos de los objetivos del Plan Nacional de Cultura.

El Instituto TIM, en colaboración con una serie de Departamentos Cultura, ha actuado para la ejecución de los Mapas Culturales en la gestión pública de las ciudades y estados de Brasil. La plataforma ya está en uso, por ejemplo, en São Paulo.

En Julio de 2015 Libre Coop comenzó este proyecto de traducción y adaptación de la plataforma para la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Realización

libre.coop


en la adaptación, traducción y mejoras en Uruguay para Cultura|MEC


v4.4.5.3