Puntos de Cultura
Introducción
Cree un texto de introducción.
Este programa académico es una formación a medida, para los Puntos de Cultura de la DNC, tiene como objetivo brindar herramientas que le permitan a los participantes gestionar de forma efectiva la comunicación con sus públicos a través de la utilización de las redes sociales.
Consiste en un curso teórico-práctico donde además de los contenidos curriculares, se les brinde a los asistentes un espacio de taller donde trabajar en equipo algunos aspectos referidos a la utilización de estos medios de comunicación.
Se plantea la realización de un curso de 26 horas , con cupos máximos de 50 participantes . Contará con docentes reconocidos en el ámbito de la gestión y la comunicación cultural, y se desarrollará bajo la modalidad de clases virtuales, a través de la plataforma Zoom. Además, se creará un espacio exclusivo en la plataforma Moodle de la Facultad de la Cultura/UCLAEH, donde los participantes podrán acceder a los materiales de estudios asociados a la formación.
El curso será coordinado por Diego Gómez y Danilo Urbanavicius por el Claeh y Soledad Guerrero y Laura López por la DNC, quienes realizarán tareas vinculadas a los procesos académicos y administrativos de la formación, así como asuntos logísticos que el curso requiera.
Contenidos del curso
El plan de formación que se detalla a continuación se enmarca dentro de lo solicitado por la propia DNC y plantea, de forma tentativa, los ejes temáticos totales, segmentados en cuatro módulos consecutivos.
Módulo 1
Introducción - 4 horas (2 clases de 2 horas cada)
Este primer módulo tiene por cometido introducir al participante en la comprensión de las redes sociales en el contexto comunicacional actual: entender sus ventajas, los desafíos que impone su correcta gestión, la utilidad para la comunicación de proyectos y emprendimientos culturales.
Módulo 2
Comunicación estratégica digital - 8 horas (4 clases de 2 horas)
La planificación de la comunicación a través de redes sociales impone la definición de: objetivos, públicos, mensajes, tipos de contenidos, elección de redes, proyección del tiempo y el presupuesto. Este módulo permitirá acercar al estudiante a una mirada ordenada de la proyección estratégica en el plano digital.
Módulo 3
Producción de contenidos para medios digitales - 8 horas (4 clases de 2 horas)
El diseño y desarrollo de piezas para redes sociales comienza por su definición estratégica y continúa por su producción creativa. Si bien ambas dimensiones están necesariamente conectadas, la concepción de la idea, el tono de los contenidos escritos y la construcción de los contenidos audiovisuales, representa el principal desafío para que el mensaje concebido alcance de forma efectiva a los públicos.
Módulo 4
Taller práctico redes sociales - 6 horas (2 clases de 3 horas - modalidad taller)
A partir de una modalidad práctica, el objetivo de este último módulo es profundizar los conocimientos sobre comunicación digital adquiridos en las instancias previas. Sobre la premisa de casos concretos del sector cultural, se propone un paso a paso que permita entender las mejores prácticas para llevar adelante un plan de comunicación digital.
Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 19 a 21 por zoom, debiendo el participante tener la cámara prendida durante todo el curso.
Inicio: martes 13 de abril de 2021
*Leer atentamente la disponibilidad que requiere la cursada.
Por dudas o consultas: [email protected]