La información de este registro y el histórico generado en 09/02/2017 ás 14:48:17.
Este espacio es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí
Este espacio es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí
En las Usinas podés venir a filmar, grabar y editar tus proyectos de sonido y/o audiovisual, de forma totalmente gratis!
Página web: www.mec.gub.uy/usinasculturales
E-mail: [email protected]
Dirección: Dr. Benito Cuñarro esq. Av. Bolivia, s/n, CEDEL, Carrasco, 10000, Carrasco, Montevideo
CP: 10000
Calle: Dr. Benito Cuñarro esq. Av. Bolivia
Número: s/n
Complemento: CEDEL
Barrio: Carrasco
Municipio/Localidad: Carrasco
Departamento: Montevideo
Descripción
La Usina Cultural Bella Italia se inauguró el 31 de agosto del 2013 y funciona dentro de El Mercadito Bella Italia, en convenio firmado entre la Intendencia de Montevideo (Municipio F), la Asociación Civil Centro Cultural, Social y Recreativo El Mercadito y el Ministerio de Educación y Cultura (DNC_MEC).Se encuentra ubicado en Carlomagno esquina Víctor Manuel. A través de un proyecto que vecinos de la zona presentaron y votaron en 2011 al Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo se pudieron realizar allí mejoras edilicias, la instalación de una sala de ensayo y grabación de sonido y la compra del equipamiento técnico y amplificación necesarios.
Criterios de uso del espacio
Usinas Culturales es un programa del Área Ciudadanía y Territorio de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Es un programa de acceso libre y democrático. Todos podemos acceder. Las producciones realizadas en las Usinas Culturales son sin costo y de propiedad del autor; pudiendo igualmente ser difundidas por las vías que la Dirección Nacional de Cultura entienda pertinentes. Las Usinas son responsables por el respaldo de los materiales por un período de tres meses, pasado ese plazo se podrá hacer limpieza de los equipos informáticos, sin generar derechos a reclamo. El usuario se compromete a hacer uso cuidadoso de todos los materiales de las Usinas. Es un programa de todos y todas que debemos cuidar. Al momento de presentar un proyecto solicitamos que el mismo esté lo más cercano posible a su versión final así como detallar correctamente los servicios que se necesitan para llevarlo adelante. Los músicos, al momento de agendar, deberán tener el proyecto preparado y ensayado, para optimizar los tiempos de estudio. La Usina NO es una sala de ensayo. Cada Usina tiene sus particularidades de organización por lo tanto es importante ponerse en contacto con los funcionarios del lugar para ajustar detalles.