La información de este registro y el histórico generado en 27/12/2021 ás 15:58:07.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

Candelaria Fernández

Creadora en el área de las artes escénicas. Gestora y productora en proyectos culturales, de creación y formación. Docente en lenguajes de movimiento y cuidado corporal. Activista por los derechos de identidades subalternas, disidentes y contrahegemónicas.
Egresada de la formación en danza contemporánea EFAS, SODRE.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 098101756

Descripción

Bailarina egresada de la Escuela Nacional de Danza SODRE. Performer y creadora en lenguajes escénicos.
Docente en el área de movimiento: Pilates, Acrobacia Aérea, Danza, Expresión corporal.
Gestora y productora en proyectos culturales, educativos y de creación.
Se desarrolla como creadora en lenguajes escénicos, especializándose en las áreas de danza contemporánea, performance y circo. Inicia su formación artística en el marco de la educación no formal participando de talleres de circo (acrobacia aérea) danza y teatro.
Ha integrado diversos colectivos artísticos como performer creadora: Colectivo de Investigación Escénica Sinestesia con quienes lleva a cabo la creación de la obra de circo contemporáneo Resiliencia bajo la dirección de María Noel Rosas, declarada de interés cultural por el MEC, realiza funciones en el año 2016 en Montevideo y Lima, Perú. Grupo de investigación en danza contemporánea Desayuno de la garza, con quienes participa de residencias en Casarrodante y Campo Abierto llevando a cabo la creación de dos materiales escénicos: Un verso Posible y Trápicos. Pulsa Circo proyecto beneficiado por los Fondos Concursables para la cultura MEC 2018, bajo la dirección de Gabriela Parigi, durante 2019 realizan funciones en Montevideo, Rocha y Buenos Aires.
Integra desde 2018 la plataforma de investigación Epifanía dirigida por Andrea Arobba. Participa como co-creadora y performer de la obra Tigre, pieza de danza contemporánea estrenada en noviembre de 2019 en el ciclo Solos al mediodía.
Es directora y performer del solo Otra Cuerpa que se presenta en la gala inaugural del Festival Internacional de Circo - Uruguay en setiembre de 2018. Integra el procesos de investigación Escracho junto a Estefanía Palla como directora y performer.
Se desempeña como docente dictando talleres de Pilates, acrobacia aérea, danza contemporánea y expresión corporal para niñes, jóvenes y adultes en Montevideo.
Como productora participa del equipo de gestión de Entropía Galpón de Circo desde 2016. En 2019 fue gestora y productora de la Formación Integral en Circo Contemporáneo realizada por Entropía y Circo Migra (Argentina) con el apoyo de INAE.