La información de este registro y el histórico generado en 19/07/2019 ás 23:14:11.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

La Nave Cine Teatro - Rocha-

La Nave -Cine Teatro- es un espacio cultural para el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad de Rocha. El ex Teatro Excélsior construido el 30 de agosto de 1902 fue restaurado en 2012, generando un espacio donde rescatar una porción de la historia de nuestra ciudad y continuar construyendo y compartiendo cultura, arte, baile y encuentro.
La Nave: templo cultural de nuestra historia viva.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 098996339

Descripción

“La nave Cine Teatro”, nace para revitalizar la cultura de Rocha. Crear un lugar de encuentro través de la puesta en valor de un espacio emblemático de su historia, ofreciendo una imagen que sensibilice y concientice a la sociedad a través del arte, dando lugar a una relación armoniosa y pacífica en sociedad.

Nuestra misión es brindar un ambiente de estímulo creativo para toda la comunidad, posibilitando el desarrollo personal y colectivo por medio de propuestas originales y movilizadoras.

A futuro, “La nave Cine Teatro”, se proyecta como un referente para la cultura regional, donde las artes se conjugan en un espacio de excelente nivel.

Nuestros objetivos generales son:
Contribuir al enriquecimiento, valorización y disfrute de la creación y el patrimonio cultural nacional e internacional.
Promover el turismo cultural de la región, por medio del rescate de nuestro patrimonio cultural y una variada agenda de eventos y espectáculos que proyecta nuestros valores e historia.
Ofrecer a todo público un espacio para el encuentro, la recreación, la formación y el disfrute de la cultura, a través de una programación diversa, de gran valor artístico, cultural y/o patrimonial, nacional y universal.
Generar en el visitante una experiencia de inserción en la cultura, que promueva el reconocimiento de rasgos comunes y diferenciadores.
Promover la convivencia ciudadana y la valorización y respeto de la diversidad cultural.
Contribuir a la consolidación y valorización de la identidad cultural a través del conocimiento y comprensión de las raíces, la historia, la creación, el patrimonio y la diversidad cultural.
Generar instancias educativas para los estudiantes relacionados con el patrimonio nacional e internacional.