La información de este registro y el histórico generado en 03/07/2019 ás 18:45:10.
Este agente es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí

GRUPO BABILONIA

Grupo Babilonia nace en Montevideo 1995. Además de realizar obras en salas de teatro, adquirimos una vasta experiencia en espacios no convencionales: fiestas a museos, plazas y parques, universidades y mercados. Nos instalamos en Ciudad de la Costa, y además de talleres y performances estrenamos “Los Descreídos” 2015 y el “El Circo Olvidado” 2018, en un espacio único de la playa.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 099 932 364

Descripción

Grupo Babilonia nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay en el año 1995, con el estreno de la obra teatral “Querida espero que te mueras” de Hugo Manuel Mieres. Espectáculo unipersonal protagonizado por Eduardo Migliónico, dirigido por Alejandra Weigle y Hugo Manuel Mieres. Durante estos años, además de haber realizado obras en salas de teatro, Grupo Babilonia adquiere una vasta experiencia en espacios no convencionales, con un público más cercano y activo.
Desde los inicios hemos llevado el teatro fuera de las salas, con performances en lugares muy variados: desde fiestas particulares a museos, plazas y parques, universidades y mercados.
Desde el año 2000, Grupo Babilonia ha trabajado con la Facultad de Psicología de la UdelaR en el proyecto “El trabajo del actor al servicio de la enseñanza de la psicopatología”.
En el año 2012 nos instalamos en El Pinar, Ciudad de la Costa, y realizamos algunos trabajos de talleres y performances además del estreno de “Los Descreídos” en enero del 2015 (3 premios Florencio del Interior 2017). En enero del 2018 estrenamos “El Circo Olvidado”. Durante el 2018 participamos en el proyecto de arte callejero “Alejandra Goinheix” con la I. M. Canelones.
Se dictan talleres de teatro Babilonia durante el 2018 y 2019.
En el 2019 “El Circo Olvidado” es seleccionado para participar del programa “Fortalecimiento de Artes”. En el 2019 “El Circo Olvidado” es seleccionado para participar en la Bienal de ATI , con 9 menciones en distintos rubros.