La información de este registro y el histórico generado en 12/04/2019 ás 17:48:43.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país Cultura | FICIP

La finalidad del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, es subvencionar Proyectos cuyo objetivo primordial sea mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados del interior del país, mediante el financiamiento de obras de reforma, adecuación o mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los referidos centros.

Dirección: San José, 1116 , Barrio Sur, 11000, Municipio B, Montevideo

CP: 11000

Calle: San José

Número: 1116

Complemento:

Barrio: Barrio Sur

Municipio/Localidad: Municipio B

Departamento: Montevideo

Descripción

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país, forma parte de las políticas públicas culturales desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura del MEC.
Fue creado por Ley de Presupuesto Nacional Nº 17.930 del 19 de diciembre de 2005, con la finalidad de subvencionar Proyectos cuyo objetivo primordial sea mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales - públicos y/o privados -, del interior del país, mediante el financiamiento de obras de reforma, adecuación o mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los referidos centros.
Este año celebramos 10 años de ejecución del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país /FICIP, en su modalidad concursable.
A lo largo de una década, a través del mecanismo de concurso abierto, se han financiado obras edilicias y equipamiento, de una gran diversidad de infraestructuras culturales - museos, espacios culturales, teatros, cines, salas expositivas, entre otros -, en todo el territorio nacional, a excepción del Departamento de Montevideo.
Estas infraestructuras culturales, distribuidas a escala regional, se desarrollan en ciudades capitales, ciudades intermedias, localidades y áreas rurales, contribuyendo a fortalecer y/o generar el soporte físico apropiado, para que la diversidad de expresiones culturales de los uruguayos puedan desarrollarse adecuadamente, con un significativo énfasis en la equidad territorial y en la universalización del derecho a la cultura.