La información de este registro y el histórico generado en 12/04/2019 ás 14:18:36.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

Estíbaliz Solís

Artista escénica. Directora teatral, dramaturga e investigadora. Actriz y promotora teatral egresada del Taller Nacional de Teatro (Costa Rica). Filóloga clásica por la Universidad de Costa Rica, Especialista en Gestión Cultural por la Universidad de la República y Maestranda en Ciencias Humanas opción Teoría e Historia del Teatro (FHUCE-UdelaR).

Descripción

Estíbaliz Solís, directora, dramaturga e investigadora (Alajuela, Costa Rica, 1986, residente en Montevideo, Uruguay desde el año 2012)
Actriz y promotora teatral egresada del Taller Nacional de Teatro (Costa Rica). Filóloga clásica por la Universidad de Costa Rica, Especialista en Gestión Cultural por la Universidad de la República y estudiante de la Maestría en Ciencias Humanas opción Teoría e Historia del Teatro (FHUCE-UdelaR). Ha tomado seminarios y talleres con Miguel Morillo, Assumpta Serna y Scott Cleverdon (España), Tage Larsen (Dinamarca), Luis de Tavira (México), Fernando Vinocour (Costa Rica), Luis Masci (Uruguay) y Josep María Miró (España), entre otros.
Escribió y dirigió los espectáculos: Lontano (2018), Cornucopia (2018), Y los lugares comunes (2017), El árbol de naranjas (2015), Cómo encontrar un portal mágico (2013), Vicente (2009) y La pequeña y la verdadera (2007). Publicó el libro de poesía Los taxis nunca vendrán vacíos (San José, 2009). Ha participado como ponente en seminarios y coloquios académicos en las áreas de artes escénicas, políticas culturales y gestión cultural. Se dedica a la docencia, a la escritura tanto de teatro como de poesía, y a la dirección e investigación teatral.