La información de este registro y el histórico generado en 31/01/2019 ás 22:58:42.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

Cooperativa de Trabajo Cymbal

La Cooperativa de Trabajo Cymbal es un emprendimiento de carácter asociativo que tiene como fin la promoción de la cultura a partir de la enseñanza, organización de eventos, gestión cultural, registros fotográficos, entre otros.
Actualmente cuenta con una propuesta estable de enseñanza de música (guitarra, bajo, percusión, batería, introducción a la música para niños, y canto), entre otros.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 47247299

Dirección:

CP: 60000

Calle: Baltasar Brum

Número: 975

Complemento:

Barrio:

Municipio/Localidad: Paysandú

Departamento: Paysandú

Descripción

La cooperativa de trabajo CYMBAL pretende constituirse como una organización abierta a la comunidad, que contemple las múltiples y dinámicas necesidades de sus socios, así como de la sociedad de la que forma parte.
Pretende instalarse, asimismo, como una organización que potencie las capacidades y habilidades de sus integrantes, coadyuvando a un mutuo beneficio y a la difusión de los valores que la caracterizan.
En este contexto, con un espacio activo, y con una oferta diversa, innovadora y creativa, Cymbal procura instalarse como una organización conectada con los recursos existentes en el ámbito local, nacional, regional o internacional; para así constituirse como referente de otras personas o colectivos con similares intereses o valores. En definitiva, constituirse como punto de referencia para potenciar actividades, programas, contenidos culturales artísticos y educativos, haciendo énfasis en el enclave comunitario y en el fortalecimiento inter-cooperativo.
Misión
La cooperativa de trabajo CYMBAL presenta por misión:
Diseñar, estructurar y difundir una oferta que tenga por objetivo la enseñanza y promoción de las múltiples y variadas formas de manifestación de la cultura.
Generar un espacio de retroalimentación con los diferentes agentes de la sociedad para dar una correcta lectura de las demandas, así como de los cambios en las estructuras políticas y organizacionales.
Promover instancias de intercambio entre socios para poder dar respuesta a sus demandas, preocupaciones e intereses.
Promover entre sus socios, espacios estructurados de planificación, ejecución y evaluación de actividades o proyectos.
Incitar la capacitación y profesionalización de sus socios, ya sea en su área de trabajo, como en la gestión organizacional cooperativa.
Promover la capacidad de búsqueda y obtención de financiación interna o externa de actividades o proyectos.
Proporcionar a sus socios de un espacio físico e infraestructura acorde para su correcto desempeño laboral y profesional.
Generar plataformas de comunicación y difusión de las actividades realizadas por sus socios, o por otros, que sean de significancia cultural, o comunitaria.

Valores
Espíritu cooperativo y asociativo, inter-cooperación, apuesta por la economía social y solidaria.
Trabajo en equipo que potencia habilidades y fortalezas.
Distribución equitativa de beneficios.
Compromiso con la red comunitaria adyacente.
Perspectiva de género y generaciones.
Visión no normativa o estereotipada de la cultura y del trabajo.
Compromiso de democratización de los bienes culturales desde el punto de vista territorial e ideológico.