La información de este registro y el histórico generado en 26/11/2018 ás 17:03:05.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

ESCUELA DE CANDOMBE DE FLORES

Somos un grupo de personas motivadas por la pasión por el candombe como expresión musical y cultural. Con sacrificio y buena voluntad, fundamos la primer Escuela de Candombe del Departamento de Flores. Llevamos ya 2 años y vamos por más!

Teléfono Público: 098 797 128

Dirección: General Flores, s/n, entre Fondar y Herrera, Centro, 85000, Trinidad, Flores

CP: 85000

Calle: General Flores

Número: s/n

Complemento: entre Fondar y Herrera

Barrio: Centro

Municipio/Localidad: Trinidad

Departamento: Flores

Descripción

Desde comienzos de 2016 surge la idea de poder formar en la ciudad de Trinidad una Escuela de Candombe ya que hasta ese momento, no había en el Departamento un espacio donde se fomentara y difundiera la cultura y el aprendizaje del candombe en la comunidad.
Es así que un grupo de amigos apasionados por el candombe y motivados por esta idea, fundan el 4 de junio de ese año, la “Escuela de Candombe” de Flores.
Para iniciar su funcionamiento fue necesario contar con un espacio físico, el cual fue cedido, mediante un acuerdo de partes, por el Club de Abuelos Plenitud, organización social de nuestro medio.
A partir de este comienzo, la Escuela ha ido sumando espontáneamente gente que se acerca por sus ganas de aprender a tocar el tambor y por su gusto por el candombe. Al día de hoy se ha conformado un grupo que oscila entre las 20-30 personas (niños, adolescentes y adultos) quienes semanalmente participan de las distintas actividades de la Escuela.
Es de destacar el compromiso y la solidaridad de todos quienes se han ido sumando a esta iniciativa, no solo por su interés por aprender sobre candombe, sino además, porque entienden que este proyecto es una construcción colectiva, que está recién consolidándose y por ende necesita del apoyo de todos para seguir creciendo. Es así que nos llena de entusiasmo cuando vemos que hay un grupo humano comprometido y dispuesto a dar siempre una mano en cada beneficio que realizamos para recaudar fondos para el funcionamiento de la Escuela.
Nuestro objetivo general:
Promover el candombe como expresión musical y cultural en todo el Departamento de Flores.
Nuestros objetivos específicos:
• Dictar talleres semanales de aprendizaje de toque de tamboril (Chico, Piano y Repique)
• Fomentar el gusto por el candombe a través de distintos toques por los barrios y centros poblados del Departamento y de la participación en distintos eventos culturales, sociales y educativos donde se pueda exponer al candombe como expresión cultural.
• Dictar talleres de reparación de tambores
• Promover la inclusión social en todas las actividades que nos proponemos.

Mirando hacia adelante, las metas que queremos cumplir a través de este proyecto son las siguientes:
• Continuar con los talleres en el mismo espacio físico que hemos acondicionado para tales actividades.
• Profesionalizar la enseñanza en los talleres a través de la contratación de personas idóneas o con experiencia como docentes.
• Profundizar en conocimientos sobre el acervo cultural e histórico vinculado al candombe. Brindar capacitaciones y capacitar a los involucrados en el proyecto.
• Continuar participando en eventos representando el candombe como expresión cultural y musical, recorriendo barrios.
• Participar de intercambios con otros grupos, escuelas o comparsas de Montevideo e interior.