La información de este registro y el histórico generado en 07/11/2018 ás 12:55:54.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

Lonjas del Rincon

Grupo de Candombe, con perfil de trabajo comunitario. Lonjas del Rincón se reúne cada sábado en la Costa de Oro Rincón del Pinar.

Teléfono Público: 098517697

Dirección:

CP:

Calle: Guarani

Número:

Complemento:

Barrio: Rincon Del Pinar

Municipio/Localidad: Canelones

Departamento: Canelones

Descripción

El grupo de Las Lonjas del Rincón, ejecuta de forma sostenida un toque llevado por las calles del barrio, conjuntamente tambores y bailarinas. Ha generado distintas instancias educativas, convocando a distintos profesores de percusión reconocidos, como Miguel Angel Garcia, Ismael Bertola, así como talleres de histoiria del candombe con Chavela Ramirez. Asimismo uno de los directores de la cuerda Federico Errecart ha trasmitido desde los comienzos el toque en formato de talleres.

A nivel comunitario ha participado de convocatorias en distintos desfiles de Candombe sobre la Costa de Oro. También ha generado un desfile en el barrio, trabajando en la producción ejecutiva y artística del evento, convocando músicos referentes de la cultura uruguaya como Flora Bemelli, Nicolas Mora, grupo Mestizo, entre otros, de forma honoraria .

Dichos eventos han sido auto gestionados, siendo el último desfiles apoyado por la Intendencia de Canalones, en lo referente al traslado de los grupos y la provisión de baños públicos.

En el 2018 fuimos convocados a participar del encuentro internacional de Educación Biocèntrica en la provincia de Gravatal, en el estado de Santa Catalina, Brasil, siendo una actuación escénica co-producida con el músico compositor Nicolas Mora.

Entendemos nuestro trabajo, un importante aporte cultural para el barrio, nuestro sentir es poder convocar el barrio en una actividad que promueva el desarrollo cultural y la convivencia en sentido amplio

Videos