La información de este registro y el histórico generado en 31/07/2018 ás 13:23:49.
Este agente es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí

Espacio T

Espacio cultural comunitario de la zona de La Teja, gestionado por la Organización Social El Tejano,que busca promover el desarrollo humano a partir del diálogo intercultural y el fortalecimiento de la diversidad.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 23085144

Descripción

spacio T es un espacio cultural comunitario que nace de la comunidad a través de la construcción de un anfiteatro abierto ubicado en La Teja mediante el presupuesto participativo. Esto daría lugar al proyecto “Espacio Cultural t”, que surge de la necesidad de que en la zona oeste de Montevideo existieran espacios que habiliten el intercambio cultural, el protagonismo barrial, la producción simbólica de bienes culturales y la posibilidad de que cuente con un circuito donde se garantice el acceso y circulación de bienes culturales. En esta línea se han desarrollado actividades como el proyecto “Sintonías” (ficciones radiales con historias locales) financiado por la Cooperación Española; el tablado popular con el Club Arbolito, talleres, debates y fonoplateas sobre diferentes temáticas, etc.

A lo largo de estos años se han realizado diversas actividades artístico culturales en la comunidad de forma articulada entre los diferentes proyectos que conforman el Tejano, y que forman parte de este espacio que tiene como característica central la diversidad de propuestas que coexisten en un mismo lugar. Algunos ejemplos de ese trabajo en conjunto son las diferentes fonoplateas temáticas que se han realizado como por ejemplo sobre “la baja de la edad de imputabilidad” o sobre la temática consumo de drogas, la muestra hacete oír, las transmisiones de radio en el marco del Tablado Arbolito-Tejano, etc.