La información de este registro y el histórico generado en 02/06/2018 ás 16:46:32.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

Candelaria Fernández

Artista de circo y bailarina, egresada de la formación en danza contemporánea de la escuela nacional de danza SODRE.

Descripción

María Candelaria Fernández
Acróbata y bailarina, egresada de la formación en Danza Contemporánea de las escuelas de formación artística , SODRE.
Acróbata especializada en elementos aéreos, especialmente tela y cuerda lisa. Se ha formado con distintos docentes del medio local e internacional desde el año 2008. Participa de la Convención Uruguaya de Malabares y Circo desde la 3era edición en el año 2009 en adelante, como tallerista y artista invitada.
Integra el colectivo de investigación escénica Sinestesia desde su formación en el año 2013.
Junto a este colectivo ha desarrollado un camino de trabajo social desde su formación, realizando actividades culturales, presentaciones en teatros y espacios públicos en distintos puntos del país. Participa en la creación de la obra de circo contemporáneo Resiliencia de colectivo Sinestesia con la dirección de María Noel Rosas. En 2016 viaja a Perú, junto al equipo de Resiliencia invitados a participar del festival Funámbulo de Circo en la comunidad organizado por la compañía Bigote de Gato
Forma parte del equipo de gestión de Entropía Galpón de Circo desde su inicio en agosto de 2016 realizando tareas de producción y gestión de espacio de formación.
En 2017 conforma el colectivo de danza El Desayuno de la Garza, con quienes realiza tres residencias durante el año: Taller Casarrodante, en el marco de Jóvenes Creadores 2017 y Casa INJU. Residencia de creación en Campo Abierto en el marco del programa Poblado de Artistas. En noviembre de ese año realizan una apertura del proceso creativo con la obra Un Verso Posible en el evento Danza para Ver, Jóvenes Creadores Casarrodante.
Desde febrero de 2018 fue invitada a participar de las prácticas de investigación de Epifanía, dirigido por Andrea Arobba.
En el mes de marzo participa como residente del encuentro de Jóvenes Creadores.
Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto unipersonal: Otra Cuerpa. Donde la búsqueda gira en torno al límite entre los lenguajes de circo y danza, teniendo como motor la pregunta acerca de los territorios afectivos. Además integra el proyecto Alacrán de Luna Anaís, en el rol de producción y visión externa.