La información de este registro y el histórico generado en 18/12/2017 ás 21:26:31.
Este agente es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí

Espacio Cultural Bibliobarrio

Bibliobarrio es un Espacio Cultural autogestionado que se compone de tres grandes áreas: una biblioteca popular, una editorial artesanal y el desarrollo de actividades culturales.
Se trata de un proyecto laboral para personas con padecimiento (de lo) psiquiátrico.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 091725414

Dirección: Enriqueta Compte y Riqué, 1275 , Aguada, 11800, C, Montevideo

CP: 11800

Calle: Enriqueta Compte y Riqué

Número: 1275

Complemento:

Barrio: Aguada

Municipio/Localidad: C

Departamento: Montevideo

Descripción

Espacio Cultural Bibliobarrio es un colectivo autogestionado que abre sus puertas en el 2010 con el servicio de biblioteca popular. Es la conjunción de dos proyectos: una biblioteca barrial creada en el 2004 por vecinos del barrio Reducto y un emprendimiento laboral con personas con padecimiento (de lo) psiquiátrico que surge en el 2009 impulsado desde un proyecto de extensión estudiantil de la UdelaR.
En los últimos años se suma al proyecto de biblioteca la creación de un espacio cultural en el cual desarrollamos diversas actividades, así como una editorial artesanal mediante la cual
creamos libros de pequeño tiraje con textos fotocopiados y tapas pintadas a mano.
Tenemos tres pilares de lucha que nos sustentan: la lucha por la desmanicomialización (experiencias sustitutivas al manicomio); la lucha por proyectos autogestionados, cooperativos y de economía solidaria; y la lucha por espacios culturales barriales.