La información de este registro y el histórico generado en 16/08/2017 ás 10:26:41.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

La Cuadra

Somos un "colectivo de hecho", un centro cultural, polivalente, autogestionado y sin fines de Lucro._Nos vemos como habilitadores de cultura y espacios, de cara al barrio y al oeste de la ciudad ciudad de Montevideo.

Dirección:

CP:

Calle: Dragones

Número: 3566

Complemento:

Barrio: Capurro

Municipio/Localidad: Municipio C

Departamento: Montevideo

Descripción

La Cuadra Centro Cultural es un espacio cultural que existe hace tres años y medio en el barrio Capurro. Funciona en nuestro hogar, en la calle Dragones 3566, donde decidimos que dos de las habitaciones se destinen para uso comunitario. Somos un colectivo que busca autogestionar cultura, posibilitando que diversas propuestas, tanto emergentes como reconocidas, tengan llegada al barrio. Nos gusta pensarnos como habilitadores de espacios de intercambio cultural.
Durante estos años hemos compartido junto a más de mil artistas que expusieron su creación de manera gratuita a más de veinte mil espectadores. Se logró articular más de 70 propuestas de talleres populares para que más de quinientas personas pudieran acceder a ellos.
Se ha trabajado en el barrio y Montevideo con diferentes actores de la sociedad buscando promover el desarrollo y el acceso a la cultura.
En el presente texto intentaremos plasmar el porqué y cómo hemos realizado nuestro trabajo hasta el momento, y las repercusiones del mismo.

Quienes somos

Somos un “colectivo de hecho “, integrado por unas 12 personas (de las cuáles 6, residen en el espacio) e incontables colaboradores comprometidos.
Somos del barrio, de zonas aledañas y de otras zonas desde las que nos acercamos. Tenemos distintas edades, actividades, formación y perfiles. Nos reunirnos semanalmente para juntos y en el mano a mano, en el encuentro con lxs otrxs, definir objetivos, líneas de trabajo y funcionamiento.
Apostamos al encuentro, a lo que sucede al mirarnos a los ojos, al manifestarnos a través de la palabra, buscar el entendimiento y lo que nos une._ Enfatizando en lo colectivo, somos de los que soñamos, creemos y, creamos, otras formas de relacionarnos y generar cultura.