Circo El Picadero

Espacio/Colectivo autogestionado que trabaja desde hace 13 años en la promoción y desarrollo del circo en el Uruguay, en sus dimensiones artística, recreativa y como herramienta de transformación social.

E-mail público: [email protected]

Teléfono Público: 098864378

Descripción

Espacio cultural dedicado al circo, autogestionado por un colectivo de artistas, técnicos, docentes y gestores. Se inicia en el 2005 con la intención de desarrollar el circo en Montevideo.

En 2010 se constituye como asociación civil sin fines de lucro y a partir del 2013 funciona en la ex fábrica textil Campomar (espacio cedido en comodato por el Municipio C)

Objetivo general:
Promover y difundir el circo en el Uruguay en sus dimensiones artística, recreativa y como herramienta de transformación social.

Objetivos específicos:
Generar oportunidades de formación y desarrollo profesional para artistas, técnicos, docentes y gestores vinculados al circo.

Promover al acceso democrático y la participación en las manifestaciones artísticas, en particular las artes circenses, y la formación de público.

Contribuir a la instalación, desarrollo y legitimación del circo social en Uruguay.
evento entre y Descargar planilla

Publicado por

Patricia Dalmás

Lic. en educación física. Posgrado en Políticas públicas de base comunitaria. Directora y artista de circo, bailarina y docente. Cofundadora y gestora de El Picadero. 20 años de trabajo en proyectos socioeducativos en IPRU y El Picadero.

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

*

*

Enviando mensaje