Instituto Nacional de Artes Visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales tiene el cometido de promover y fortalecer el desarrollo de las artes visuales de todo el territorio nacional mediante políticas culturales en función de los derechos culturales y haciendo de la cultura un camino accesible a toda la ciudadanía.

Dirección: Arenal Grande, 1930, Uruguay, Cordón, 11800, b, Montevideo

CP: 11800

Calle: Arenal Grande

Número: 1930

Barrio: Cordón

Municipio/Localidad: b

Departamento: Montevideo

País de residencia: Uruguay

Descripción

Misión:

Promover y fortalecer el desarrollo de las artes visuales de todo el territorio nacional mediante políticas culturales en función de los derechos culturales y haciendo de la cultura un camino accesible a toda la ciudadanía. Este objetivo se desarrolla a través de ejes que atraviesan la realidad de las artes visuales de nuestro país: la investigación, la circulación, la formación, la promoción, la orientación, el apoyo a los artistas visuales y el fortalecimiento de la internacionalización de nuestra producción.

Visión:

Ser una institución que acompañe al sistema de producción del arte de nuestro país atendiendo a las necesidades que plantea el sector y trabajando con sus integrantes en un plan de fortalecimiento que se adecue a los diferentes momentos por los que atraviesa.
Ser una referencia para los actores que forman parte del sistema del arte pero también para los ciudadanos (educadores, investigadores, estudiantes, público general, etc.)
Tener un diálogo fluido y accesible entre el instituto y la ciudadanía.
Desarrollar políticas que nos permitan visibilizar la producción artística nacional en el mundo, apostando a la profesionalización del artista y de todos los actores relacionados.
Generar plataformas de trabajo que apunten a la profesionalización, crecimiento y viabilidad.
Promover y facilitar al ciudadano el acceso a los bienes culturales vinculados a las artes visuales.

Coordinadora:
Silvana Bergson

Equipo de gestión:

Cecilia Bertolini
Mercedes Bustelo
Mariana Cabrera
María Frick
Rosanna Lavarello
Lucía Lin
Maximiliano Sánchez Kaplan
Eduardo Mateo

Dirección: Arenal Grande 1930, Montevideo, Uruguay.
Teléfono: (+598) 2924 9345 / int. 10 al 12
Correo electrónico: [email protected]
evento entre y Descargar planilla

Publicado por

Dirección Nacional de Cultura | MEC

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional, promoviendo la ciudadanía cultural y los derechos culturales de los ciudadanos.

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

*

*

Enviando mensaje