Registro Puntos de Cultura

marcar eventos listados desmarcar eventos listados

convertir en borrador publicar
{{data.processingText}}
{{numSelectedEvents}} {{numSelectedEvents == 1 ? 'evento selecionado' : 'eventos selecionados' }}
Inscripciones abiertas desde el 26/05/2017 hasta 29/12/2017 a las 23:59 .
Inscripciones en línea
Inscripciones en línea

La Dirección Nacional de Cultura abre las inscripciones al registro de Puntos de Cultura en el marco de la construcción colectiva del programa Puntos de Cultura y la implementación del mismo en nuestro país.

Descripción

Antes de iniciar su inscripción al registro de Puntos de Cultura le pedimos que lea atentamente la siguiente información.

Un Punto de Cultura es una organización, movimiento, asociación, cooperativa, colectivo o agrupación cultural de la Sociedad civil, que trabaja a nivel comunitario desarrollando actividades culturales, promoviendo el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo local, estando registrada y reconocida como tal por la Dirección Nacional de Cultura.

El programa Puntos de Cultura tiene como objetivo reconocer, promover y fortalecer a los colectivos y organizaciones que desarrollen actividades culturales teniendo incidencia a nivel comunitario y que contribuyan a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.

Puntos de Cultura, se inspira en las experiencias de países vecinos y articula con organismos gubernamentales que desarrollan políticas de base comunitaria.


LOS PUNTOS DE CULTURA PUEDEN SER:

Centros culturales barriales, bibliotecas comunitarias, radios comunitarias, grupos de teatro comunitario, de danza, artes circenses, audiovisuales, muralismo, literatura, boletines barriales, gestión cultural comunitaria, propuestas alternativas económicas solidarias y colaborativas, huertas comunitarias, sociedades de fomento, asociaciones vecinales, que pongan en valor el rol de la cultura y todas aquellas iniciativas que reconozcan a la cultura como eje y motor de desarrollo comunitario.

REQUISITOS PARA SER UN PUNTO DE CULTURA

• Ser una organización, movimiento, asociación, cooperativa, colectivo o agrupación cultural de la Sociedad civil que trabaje a nivel comunitario, sin fines de lucro.
• Contar con un mínimo de un (1) año de actividades ininterrumpidas.

BENEFICIOS DE FORMAR PARTE DEL REGISTRO

1. Localización en un mapa de red de organizaciones, con el fin de coordinar acciones con otros Puntos de Cultura y con la comunidad en sí.
2. Fortalecimiento de capacidades y gestión del conocimiento, con el desarrollo de talleres, capacitaciones y otras estrategias con el fin de elevar las capacidades de gestión, sistematización de resultados y comunicación de los Puntos de Cultura.
3. La posibilidad de formar parte de ámbitos colaborativos Estado-Sociedad civil, que se implementarán e incidirán en el diseño y la proyección de éste programa.
4. La posibilidad de acceder a recursos económicos y/o logísticos, con los que la Dirección Nacional de Cultura cuenta para apoyar el desarrollo de los Puntos de Cultura.
5. Visibilización a través de los medios a disposición de la Dirección Nacional de Cultura.
6. Reconocimiento oficial como Punto de Cultura.

Utilice este espacio en caso que quiera abrir inscripciones para Agentes Culturales registrados en la plataforma.

Introducción

Cree un texto de introducción.

Usted está a punto de postularse al registro de Puntos de Cultura. Tenga en cuenta que una vez enviada la inscripción no podrá volver a editarla.

Descargar las bases

Bases

Envíe un archivo con las bases. Formatos aceptados: .doc, .odt y .pdf.

Enviar
{{data.entity.registrationRulesFile.name}}

Tamaño máximo del archivo: {{maxUploadSizeFormatted}}

0%

Para inscribirse es preciso tener una cuenta y estar logueado en esta plataforma. Cliquee el botón abajo para crear una cuenta o ingrese a la plataforma (login).

Entrar
evento entre e

Publicado por

Puntos de Cultura

El programa Puntos de Cultura tiene como objetivo reconocer, promover y fortalecer a los colectivos y organizaciones que desarrollen actividades culturales teniendo incidencia a nivel comunitario y que contribuyan a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.