La información de este registro y el histórico generado en 30/04/2019 ás 19:13:54.
Este agente es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí

Grupo Alas pa' volar - Circo social inclusivo

El Grupo Alas pa’ volar empieza a reunirse en Montevideo a fines de 2015 con un doble objetivo: aprender acrobacia aérea y circo social, y aprender a enseñar a grupos inclusivos estas técnicas circenses. Somos un grupo que reúne a personas que facilitan talleres de circo social y que quieren aprender a trabajar en grupos inclusivos, y a personas con o sin discapacidad que quieren aprender circo.

Descripción

Somos un grupo autogestionado e inclusivo que empezamos a reunirnos a fines de 2015 para aprender transmitiendo circo a grupos inclusivos, y aprender a hacer circo social. Somos más de una decena de personas que vivimos o no, en situación de discapacidad, con distinta identidad de género, origen nacional.
Iniciamos como un grupo de personas con baja visión y ceguera y personas sin discapacidad, compartiendo más que nada la enseñanza de la acrobacia en tela aérea vertical, realizando jornadas inclusivas en forma anual. Actualmente, el “Grupo Alas pa’ volar” con base en la educación inclusiva busca asegurar un acceso igualitario a la cultura y una plena participación en la comunidad a través de la realización de talleres anuales de circo social, utilizando herramientas del Yoga y Danceability. Los talleres se orientan a promover una participación en igualdad de oportunidades de cada una de las personas, promoviendo su creatividad, desenvolvimiento personal y colectivo, procurando desarrollar el potencial creativo y artístico de sus participantes. Así, también busca llegar a la comunidad, expandir la experiencia.