La información de este registro y el histórico generado en 28/08/2018 ás 08:16:38.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

La Nyimbó

Comparsa Candombe Callejero

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 099 713 747

Dirección:

CP: 85000

Calle: Sarandí

Número: 364

Complemento: entre Ines Duran y 19 de abril

Barrio: Lavadero

Municipio/Localidad: Trinidad

Departamento: Flores

Descripción

Presentación Comparsa La Nyimbó

1. Antecedentes de la institución
(Breve reseña histórica, artística y social de la institución).
Comparsa La Nyimbó cobró protagonismo a partir de mediados de 2016 (12 junio primera reunión de la comisión) donde se forma una comisión para definir los medios de sustentabilidad y alcance de acuerdo a nuestros objetivos.
Nuestra propuesta artística y cultural entiende al Candombe como una resistencia cultural, y enmarcada en nuestra sociedad, apuntamos a difundirlo contraponiéndolo contra la mayoría de propuestas culturales vacías que dejan afuera al ciudadano común que no puede llegar a expresarse o identificarse o simplemente costearlos económicamente.
2. Descripción de la Institución
2.1. Características generales
Somos una institución que se basa en grupos con responsabilidades concretas y coordinaciones centrales. De manera tal que cada integrante sabe que es parte de un todo armónico y que la propuesta en general es el resultado del trabajo y compromiso de todos.
2.2. Misión
Apuntamos a crear una propuesta cultural que identifique a nuestra comunidad y desplazar ciertos prejuicios que se han instalado en éste entorno, apuntamos a captar principalmente a la juventud pero sin franjas etarias dado que nuestra propuesta involucra a todos los individuos de la sociedad en la que se enmarca.
Creemos firmemente que hace falta un espacio para los jóvenes artistas de nuestra comunidad, grandes talentos que hoy por hoy se encuentran desperdigados, muchas veces ignorados por no tener un lugar donde expresarse y exponer sus propuestas. Pero también hay personas mayores dispuestas hacer sus aportes y también, porque no, sumarse a las iniciativas. Apostamos a un flujo cultural y artístico dentro de los participantes de los mismos fortaleciendo vínculos y aportando a la comunidad para que ella se contagie e identifique.
Por ahora nuestra comparsa La Nyimbó, que si bien es un proyecto nuevo, tiene mucho para brindar, los componentes se sienten comprometidos con la propuesta y la comunidad se está sintiendo cada vez más identificada con nuestro proyecto, así nos lo hacen saber cada vez que pedimos su colaboración y se vuelca a las calles a recibirnos cada vez que pasamos en nuestros ensayos.

Videos