La información de este registro y el histórico generado en 29/07/2018 ás 21:30:04.
Este agente es un borrador , y se puede acceder haciendo clic aquí

TuTango

TuTango, milonga libre, es un movimiento intergeneracional que tiene como objetivos la formación, difusión y promoción del tango.

E-mail: [email protected]

Teléfono Público: 091262686

Descripción

El grupo TuTango se origina en el año 2016 en las clases de tango danza del Centro Cultural de Rocha, María Élida Marquizo, y a través de distintas actividades que han sido creadas con el fin de practicar la danza del tango, como las “milongas viajeras”, “milongas libres” y “milongas espontáneas” (*) se han sumado paulatinamente tangueros de distintas partes del Departamento de Rocha. En el año 2017 también se incorporan los alumnos de la clase del Centro Cultural de Costa Azul, conformando un colectivo que trasciende las clases de tango. El grupo, en total, está integrado por más de ochenta personas.
TuTango como colectivo ha realizado actividades en distintas localidades del Departamento y ha interactuado con diferentes instituciones: a modo de ejemplo (y sin que sea una lista exhaustiva), Tutango ha trabajado desde su creación con diferentes escuelas del departamento (Escuela Felicia Bannat N° 44 y Escuelas N° 32 y N° 72), Club de Abuelos de La Aguada, Uni3, Club de Abuelos de Cebollatí, Club de Leones de Villa Velázquez, Club Lavalleja de Rocha, ONG el Terruño (Lascano), Club Ansina (Castillos), Museo Regional, Museo de Castillos, Museo de La Paloma, Patio Vintage de Parallé, Sociedad Criolla del Este, Rotary Club Rocha, Club de Abuelos El Higuerón (Rocha), Residencial Posada de la Costa, etc. Uno de los objetivos del grupo ha sido la difusión y promoción del tango atendiendo a criterios de descentralización, intergeneracionalidad y acceso universal.