La información de este registro y el histórico generado en 18/12/2017 ás 14:10:57.
Este agente está como publicado , y se puede acceder haciendo clic aquí

La Experimental

El coro nace en 2011 siendo actualmente dirigido por Rodrigo Faguaga, contando al día de hoy con 45 integrantes. El repertorio es variado, interpretando desde clásicas obras corales hasta piezas modernas y contemporáneas. El nombre procede de su origen y lugar de ensayo, la sala de la escuela Experimental de Malvín.

Dirección:

CP:

Calle: Dr. Decroly

Número: 4971

Complemento: esquina Michigan

Barrio: Malvin

Municipio/Localidad: E

Departamento: Montevideo

Descripción

El coro La Experimental nace en junio de 2011 bajo la dirección de Alejandro Barbot, conformándose en un principio por padres de alumnos de la escuela La Experimental de Malvín. En el año 2013 cambia la dirección pasando a estar a cargo de Rodrigo Faguaga, estando actualmente conformado por 48 miembros.

El repertorio es enormemente variado, interpretando un gran abanico de obras, desde clásicas obras corales hasta piezas modernas y contemporáneas. Conviven distintos ritmos autóctonos y extranjeros así como canciones de autores, nacionales e internacionales. Desde sus inicios, participa y organiza encuentros corales, tanto a nivel nacional como internacional.

En agosto de 2017 organiza el primer Experimentarte, un evento con feria americana y actuación de diversos artistas nacionales, donde hubo música (Diego Kuropatwa, 31, Búho, La Percutería, cuerda de tambores Arde la Savia), danza (hip hop, tango), un mago, etc. Uno de los objetivos del evento fue dar a conocer al coro en el barrio al que pertenece, se montó un escenario en la calle (otorgado por el centro comunal) y se contó con una declaración de interés cultural otorgado por el M.E.C. (DNC 746/2017).

A lo largo de estos años el coro ha participado de diversos eventos, como en la propia Sala de la Experimental (120 años de barrio Malvín en julio de 2016 o espectáculos propios como Tucutumpá en diciembre de 2017), festival de coros del Sodre 2017 en Sala Nelly Goitiño, Sala de ACJ centro, festivales en La Plata (Argentina), Florencio Varela (Argentina), Chajarí (Argentina), Santa Fe (Argentina), Sala la Gozadera, Iglesia Evangélica Alemana, Colegio Palotti, Sala Camacuá, Nueva Helvecia, Treinta y Tres, feria del libro de San José, entre otros.

Videos