Urbano es un programa dependiente del Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura.
Centro cultural enfocado a la participación de personas en situación de calle y abierto a toda la comunidad. Su objetivo es generar espacios de integración sociocultural donde jóvenes y adultos con derechos vulnerados sean los protagonistas, por medio de su participación en actividades culturales.

E-mail público: urbano.dnc@mec.gub.uy

Al completar este campo la información estará disponible para ser visualizada y descargada por cualquier usuario de la plataforma. Cultura en línea no se hace responsable por la utilización que terceros puedan realizar del mismo.

Descripción

Urbano es un centro cultural del área Ciudadanía y Territorio, de la Dirección Nacional de Cultura, enfocado a personas en situación de calle y abierto a toda la comunidad.

Se trata de una propuesta sin precedentes a nivel internacional, que ha tenido un desarrollo sostenido desde sus orígenes en 2010 y actualmente planifica su expansión a nivel territorial.

Su objetivo es promover el desarrollo integral de esta población por medio de su participación en actividades de formación y producción artística y cultural.

La creación de este espacio complementa las políticas de atención a personas en situación de calle generando capacidades para el ejercicio de los derechos culturales y la inclusión social.

Para ello se promueve la creación de espacios de formación, consumo y producción cultural, mediante el trabajo en redes, con instituciones, organizaciones sociales y artistas.

Videos

Galería

evento entre y Descargar planilla

Publicado por

Dirección Nacional de Cultura | MEC

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional, promoviendo la ciudadanía cultural y los derechos culturales de los ciudadanos.

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

Enviando mensaje