Fábricas de Cultura

Fábricas de Cultura es un programa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, que tiene como misión fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos culturales.

E-mail público: fabricas.dnc@mec.gub.uy

Teléfono Público: 2903 31 38

Dirección:

CP:

Calle: San José

Número: 1116

Complemento:

Barrio:

Municipio/Localidad:

Departamento: Montevideo

Descripción

Este programa, crea ámbitos de interacción sociocultural dirigidos a la población local para la producción de servicios, de emprendimientos de carácter cultural, innovadores, creadores de fuentes de trabajo que contribuyan al desarrollo humano. Promueve el estímulo de jóvenes como líderes, creadores y emprendedores.
Participan principalmente personas, jóvenes y adultos que se encuentran muchas veces fuera de los sistemas formales de trabajo y educación, pertenecientes a minorías (ej. personas trans; sordas o hipoacúsicas, con patologías psíquicas y/o motrices o privadas de libertad) brindándoles herramientas que apuntan a mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, incidiendo además en aspectos que atañen a la autoestima, la conformación de grupos con sentido de pertenencia y la integración social y cultural.
Coordinadora: Julia Silva
Gestora: Beatriz Belloni

Videos

Galería

evento entre y Descargar planilla

Publicado por

Dirección Nacional de Cultura | MEC

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional, promoviendo la ciudadanía cultural y los derechos culturales de los ciudadanos.

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

Enviando mensaje