Usinas Culturales

En las Usinas podés venir a filmar, grabar y editar tus proyectos de sonido y/o audiovisual, de forma totalmente gratis.

E-mail: usinasculturales.dnc@mec.gub.uy

Teléfono Público: (+598) 29044725 int 111

Dirección: Paraguay, 1176 , Centro, 11100, Montevideo, Montevideo

CP: 11100

Calle: Paraguay

Número: 1176

Complemento:

Barrio: Centro

Municipio/Localidad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Descripción

Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Este programa parte de la base de que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Las Usinas descentralizan el acceso a la producción cultural, instalando y desarrollando infraestructura en lugares que tengan un notorio déficit de manera de ampliar las oportunidades de acceso y uso creativo de nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

Asimismo promueven la inclusión social a partir de la participación especialmente de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza en actividades artísticas y culturales.

Videos

evento entre y Descargar planilla

Publicado por

Dirección Nacional de Cultura | MEC

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional, promoviendo la ciudadanía cultural y los derechos culturales de los ciudadanos.

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

Enviando mensaje