Usinas Culturales

En las Usinas podés venir a filmar, grabar y editar tus proyectos de sonido y/o audiovisual, de forma totalmente gratis.

E-mail público: usinasculturales.dnc@mec.gub.uy

Al completar este campo la información estará disponible para ser visualizada y descargada por cualquier usuario de la plataforma. Cultura en línea no se hace responsable por la utilización que terceros puedan realizar del mismo.

Teléfono Público: (+598) 29044725 int 111

Al completar este campo la información estará disponible para ser visualizada y descargada por cualquier usuario de la plataforma. Cultura en línea no se hace responsable por la utilización que terceros puedan realizar del mismo.

Al georreferenciar un punto en el siguiente mapa, la información de la localización estará disponible para ser descargada por cualquier usuario de la plataforma. Cultura en línea no se hace responsable por la utilización que terceros puedan realizar del mismo. (Este campo no es obligatorio).

Dirección: Paraguay, 1176 , Centro, 11100, Montevideo, Montevideo

CP: 11100

Calle: Paraguay

Número: 1176

Complemento:

Barrio: Centro

Municipio/Localidad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Al completar este campo en la opción "pública", la información estará disponible para ser visualizada y descargada por cualquier usuario de la plataforma. Cultura en línea no se hace responsable por la utilización que terceros puedan realizar del mismo.

Descripción

Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Este programa parte de la base de que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Las Usinas descentralizan el acceso a la producción cultural, instalando y desarrollando infraestructura en lugares que tengan un notorio déficit de manera de ampliar las oportunidades de acceso y uso creativo de nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

Asimismo promueven la inclusión social a partir de la participación especialmente de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza en actividades artísticas y culturales.

Videos

evento entre y Descargar planilla

Publicado por

Dirección Nacional de Cultura | MEC

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional, promoviendo la ciudadanía cultural y los derechos culturales de los ciudadanos.

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

Enviando mensaje